Intervenciones poéticas, digitales y emocionales en las bibliotecas, uno de otros espacios públicos donde aRtuar.

Microexposiciones en carpetas



La idea de comisariar una exposición siempre me había atraído, las microexposiciones responden a mi forma de entender y vivir el arte, enfocado hacia el mundo, el mundo raso, de hacer el producto artístico mas que entendible, accesible, sin otorgarle valores añadidos que dificulten el acercamiento de las personas.



Esto sumado a la sensación de que como manifestantes de nuestro tiempo, estamos rodeados de una escena saturada y clasista que no solo no nos permite acceder a ella a nosotros los artistas o productores, sino tampoco al mundo ni a los espectadores, hace que mi vertiente sea puramente humana, y social.



Por eso este proyecto de comisariado y exposición expansiva va destinado a todos aquellos productores nóveles o ya tratados por la vida del arte que no tengan la posibilidad o la idea de mostrar su obra en alguna galería. Ya tienen la excusa perfecta para no pertenecer al mundo estratosférico del arte, la autodeterminación y la autogestión artística en el ámbito urbano existen desde hace ya mucho, aquí les pongo nombre y les doy forma de objeto cotidiano para acercarlas aún más a las personas que viven con nosotros, nos hacen y nos transforman.

Como poseedores del don que tenemos, le debemos algo al mundo.

No hay comentarios: